SC ConstructoraSC Constructora

Como realizar de forma segura la compra de un departamento

El ahorro es una opción segura para comprar un departamento ya que es una inversión a largo o mediano plazo, lo que garantiza la estabilidad financiera del patrimonio. Té mostraremos cómo ahorrar de manera segura.

1.Planifica tu hipoteca.
Las entidades financieras son una parte importante en la adquisición de bienes inmuebles, ya que pueden ofrecer cuotas asequibles con pagos iniciales que oscilan entre el 0,5% y el 1 % del préstamo hipotecario total. Además, la entidad financiera proporcionará toda la información y orientación necesaria para avanzar en el proceso hipotecario.

2.Liquida tus deudas actuales
Es crucial cumplir con las obligaciones financieras ya que las instituciones bancarias inspeccionan este procedimiento para conceder préstamos, de lo contrario, es posible que el préstamo sea rechazado. Además, la ausencia de deudas facilita el proceso de ahorro y no genera una carga financiera.

3.Controla tus gastos mensuales
Si se compra una propiedad, se debe considerar los ingresos propios o conjuntos, así como priorizar las necesidades básicas y reducir los gastos innecesarios, que pueden representar hasta el 12% del salario. Es crucial establecer un objetivo que se base en el ahorro mensual para facilitar la adquisición del producto.

4.Aumentar los ingresos
Se puede considerar un trabajo a tiempo parcial para mejorar y acelerar la planificación de ahorros de inversión en el futuro. Mientras tanto, se proporcionará una protección financiera que compensará gradualmente las deudas o en caso de una situación de emergencia imprevista.

5.Cuenta adicional de ahorros
Tener una cuenta de ahorros adicional protege el capital de la inversión y reduce la tentación de gastarlo, especialmente al tener una cuenta de ahorros independiente. Como resultado, el control de capital es más simple y preciso.

6.Múdate a un hogar más accesible
Al hablar de gastos fijos, el valor más importante es la renta, por lo que es recomendable vivir en un lugar más accesible para su economía. Esto ayudará a aumentar el valor del ahorro mensual y permitirá alcanzar el objetivo que es adquirir el hogar ideal. Finalmente, el saldo positivo se transferirá a la cuenta de ahorros.